En resumen, ¿qué es INDIBA y para qué sirve?
INDIBA es un dispositivo que utiliza corrientes electromagnéticas de radiofrecuencia.
En concreto, INDIBA lleva más de 35 años investigando y perfeccionando su tecnología, que se caracteriza por utilizar una frecuencia de 448KHz en sus equipos.
Según sus estudios científicos y pruebas de evidencia, es el dispositivo de radiofrecuencia más fiable.
La radiofrecuencia de INDIBA estimula los mecanismos naturales de regeneración tisular.
Vale, ¿pero esto qué quiere decir?
La radiofrecuencia aumenta gradualmente la temperatura del tejido que estamos tratando.
Este aumento de la temperatura desencadena las respuestas naturales de regeneración, reparación y defensa del organismo.
Cuando combinamos la terapia manual y el movimiento con la tecnología INDIBA aceleramos los procesos de recuperación de la lesión.
¿Para quién son nuestros tratamientos de INDIBA en Málaga?
Los protocolos de INDIBA pueden aplicarse en cualquiera de las fases de la lesión:
- En un proceso agudo: disminuye la inflamación y/o el dolor.
Nosotros le llamamos bioestimulación y nuestro objetivo es aumentar el metabolismo celular y que esta fase aguda se resuelva lo más rápido posible.
- En una fase subaguda: acelera el proceso de cicatrización y disminuye el dolor mecánico agudo.
Nuestro objetivo es mejorar la microvascularización, aumentar el riego sanguíneo de los tejidos lesionados y acelerar la función de las células que se están encargando de la reparación de los tejidos.
- Al final de la recuperación: es la fase en la que la lesión está casi completamente reparada, pero en la que aún queda un dolor mecánico residual.
Aplicando INDIBA junto con otras técnicas manuales y movimiento, modificamos el equilibrio de los tejidos, impidiendo que se formen fibrosis, disminuyendo el dolor en los últimos grados de movimiento o en el gesto funcional o deportivo que fue limitado por la lesión.
Por tanto, si tu lesión es aguda o crónica, utilizando los protocolos INDIBA en los que combinamos la aplicación de la radiofrecuencia junto con técnicas manuales y movimiento, aceleraremos el tiempo de resolución de tu problema.
Otras preguntas sobre INDIBA en Málaga
Cuánto cuesta una sesión de INDIBA en Málaga
En nuestro centro consideramos que el precio no puede condicionar el hecho de que te beneficies del uso de la INDIBA o no, por lo que no supone un sobrecoste añadido al precio de la sesión de fisioterapia.
La utilizaremos para tu rehabilitación si consideramos que tus circunstancias clínicas así lo requieren.
Cuántas sesiones dura el tratamiento INDIBA para ver resultados
Por lo general, nuestros pacientes notan sus efectos desde la primera sesión.
Con 10 sesiones podemos obtener un buen resultado, pero hay muchas variables especiales, tanto en el individuo como en la patología, que pueden hacer que el número de sesiones sea mayor.
Cuánto dura una sesión de INDIBA
El tiempo de duración de la sesión va a depender de la lesión y las circunstancias individuales del paciente.
Cuando lo incorporamos dentro de la sesión de fisioterapia, necesitamos como mínimo 15 minutos de aplicación de radiofrecuencia, pero siempre va a depender de la región afectada.
Si quieres saber cuánto tiempo supondría una sesión exclusivamente de INDIBA, cuenta con que estaremos unos 30 minutos entre la exploración, la aplicación de la radiofrecuencia y las pausas que necesitamos en la movilización y el posicionamiento del paciente.
No obstante, consulta tu caso con nosotros y te aconsejaremos sobre cuál es la mejor opción en cuanto a tu tratamiento.
Cuándo no utilizar la INDIBA
La radiofrecuencia INDIBA está totalmente contraindicada en:
-
-
- Usuarios con marcapasos y otros implantes electrónicos.
- Embarazo.
- Tromboflebitis (en la zona de la lesión).
-
Los dispositivos que funcionan a 448KHz (como el nuestro) no están contraindicados en el caso de implantes metálicos (reemplazos de cadera, rodillas, material de oesteosíntesis…)
Centros INDIBA en Málaga
En Physios Rehabilitación Málaga estamos comprometidos con tu recuperación y te ofrecemos la radiofrecuencia INDIBA, una de las tecnologías de radiofrecuencia más avanzadas.
Así, acortamos los tiempos de recuperación sea cual sea la fase en la que te encuentres y conseguimos que tu inversión en salud sea lo más rentable posible.
No importa el tipo de paciente que seas, tanto si has tenido un accidente trabajando, como si eres una persona de edad avanzada a la que la rodilla no le deja disfrutar del paseo con tus nietos, como si eres deportista de élite…tu recuperación tiene que ser lo más rápida posible y aplicando la radiofrecuencia INDIBA lo conseguiremos.
Por eso, en Physios Rehabilitación usaremos INDIBA si creemos que te beneficiará, sin coste extra en tu sesión de fisioterapia.
Si quieres mejorar desde ya, puedes pedir cita o información en el botón de abajo.